lunes, 1 de octubre de 2018

El valor de la perla por su forma o color y tamaño, cuidado de la perla.

Conjunto de perlas cultivadas plata de ley y circonitas motivos mallorquines

Plata de ley, circonitas,perlas cultivadas,motivos mallorquines

El valor de la perla por su color forma y tamaño y cuidado de tus perlas.
El valor de una perla depende de la combinación entre color,tamaño, perfección y simetría. Otro factor crucial es el brillo de la perla  y el intenso resplandor que emana de la misma como resultado de un nácar de buena calidad. La gama de colores de la perla va del blanco, rosa,oro,bronce o lavanda al gris o negro, las diferentes especies de ostras provocan colores distintos.

El negro o el verde negro de las perlas marinas  del sur por ejemplo, tienen unos elevados precios mundiales.
Las perlas también varían mucho en forma pueden ser perfectamente redondas, casi redondas,ovaladas,con forma de pera, o tener alguna forma intermedia,los mas valoradas son las perlas perfectamente redondas, mientras que las que tienen forma de pera obtienen el mayor tamaño por norma general, llamada perla barroca.
El tamaño lleva a un cierto peso , que en el mercado europeo, se mide generalmente en quilates, (que por supuesto no son los quilates de oro,una unidad que se usa para medir el contenido en oro de la joyería de oro), un quilate aquí son 0.2 gramos.
El cómo cuidarlas, el primer consejo es dejarlas solas, las perlas deberían guardarse lejos de los otros objetos o joyas, que puedan dañar su superficie, se envuelven en lino, con ropa suave o ponlas en una bolsa fina, en caso de que no puedas colocarlas en su estuche individual.
Todas las perlas pueden limpiarse con un trapo húmedo y un poco de alcohol para quitar la  suciedad y que transpire, si no quieres usar alcohol lavalas cada tres o cuatro meses , (si las guardamos y cuidamos bien no tiene porque tener la necesidad de limpiar tan a menudo, todo depende del cuidado que le des a la perla) en agua tibia con jabón suave    ( nunca con detergente) y una prenda fina, una vez que hayas terminado de lavarlas, enjuagarlas en agua limpia y envolverlas en una toalla de algodón fina y húmeda, dejándolas para que se sequen en una habitación con temperatura ambiente, al terminar este proceso tus perlas volverán a deleitarte con su exquisita belleza y su delicado brillo en tu piel.
La perla bien cuidada es para toda la vida, la perla viva que es la aquí en nuestro conjunto tenemos, necesita luz y vida en nuestra piel, por lo que para que su vistoso brillo perdure es conveniente llevarla por lo menos una vez cada tres meses, evitar el perfume directamente a la perla, es conveniente ponerse el perfume primero y a los dos minutos colocarse nuestras perlas, es vital para que no se apague su brillo, una vez nos quitemos nuestro collar dejarla al aire por  unas hora y después guardar de la forma que tengamos, la mejor es un estuche individual para cada pieza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página