Tela mallorquina en el Metropolitano de Nueva York

Tejido de llengües mallorquina del siglo XVIII en el Metropolitano de Nueva York


Hoy nos vamos de museo nada menos que al  Metropolitan de Nueva York o el MET, donde se conserva un tejido de llengües mallorquinas del siglo XVIII, un trozo de nuestro patrimonio fuera de nuestras fronteras,este hecho deja patente la importancia de esta tela.
El #plapatrimoniib propone la creación  del primer museo virtual del patrimonio, sería muy interesante, que se pudiera enseñar al mundo un legado tan importante.
El nombre de telas de llenguas (llengües) se le otorga por la forma de lenguas de fuego que describen los dibujos de las telas, antiguamente se les llamo "flamulas" por los característicos motivos que recuerdan las llamas de una hoguera. 




El Museo Metropolitano de Arte  es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan , en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el  20 de Febrero de 1872,la colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.La colección permanente del museo es conservada y exhibida por 19 departamentos separados, cada uno de los cuales posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.
 A título personal diré que el Instituto del vestido sería para perderse en el tiempo....
En 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del vestido). Hoy en día, su colección posee más de 8000 trajes y accesorios. Debido a la frágil naturaleza de estos objetos, no se mantiene una exhibición permanente, sino que cada año lleva a cabo dos muestras diferentes utilizando la colección y cada muestra se centra en un diseñador o tema determinado. En años anteriores se organizaron muestras sobre diseñadores famosos como Chanel y Gianni Versace.
Hasta aquí, nuestro viaje virtual por el Metropolitan de Nueva York, un viaje que se nos quedó corto en el tiempo, pero por el cual pasearemos mas a menudo para regocijarnos en cada una de sus salas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página