Cada uno de los materiales está dispuesto en el diseño, para hacernos más fácil la tarea, solo tengo que dar un vistazo y comenzar el trabajo de corte,el patrón de la cartera siempre es el mismo,pero núnca el diseño final.
Este tipo de tela,con este estampado, lo utilizamos mucho en nuestras carteras bordadas, es un tipo de diseño,actual, pero el resultado final nos deja bastante satisfechos.
Este tipo de diseño es el antiguo, el de siempre,nos deja unos diseños de carteras originales,el resultado final es muy bueno.
Antes de cortar, sabemos con cuál diseño de tela nos quedamos,adaptamos cualquier material a esa tela en concreto que nos quedamos, ya que cada tipo de tela tiene un contraste final diferente.
En el diseño,también adaptamos las necesidades de materiales, tales como botones forrados,tipo de piel y color que vamos a utilizar,colores del hilo,aquí solo mostramos unas tijeras de corte, pero tenemos varias y con dientes para una finalización del corte, que no deje que se deshilache la tela, es importante el acabado final de la misma.
Pasamanerias,agujas,hilos y nuestro sello de identidad,nuestras etiquetas, cada pieza va identificada con nuestra marca.
Cada parte del diseño de la cartera necesita un planchado,es importante que la tela quede en su lugar y sin una arruga, para que el acabado final de la pieza sea el óptimo.
Utilizamos distintas tijeras de corte, esto quiere decir que si cortamos hilos,no cortamos telas y biseberza, maquina de forrar botones imprescindible para trabajar,cinta métrica (no podemos vivir sin ella en nuestro taller), marcador de telas,regla y nuestra compañera de viaje,la plancha....
Cada diseño de cartera, necesita unas variantes en su forma,pasamaneria...bisutería con motivos mallorquines...botones para forrar,botones con motivos mallorquines....nuestro sello de identidad y ya para acabar la pistola de etiquetar,donde dejamos nuestra etiqueta en el final de la pieza.
El resultado final, son estos diseños en tela mallorquina y piel