Hace días que no escribo nada en el blog, mi cabeza y corazón estaba en otro lado, seguimos en la tragedia de un pueblo que apenas empieza a levantarse, se tardaran años en conseguir olvidar esta pesadilla, aunque es difícil que se consiga, solo los niños mas pequeños será capaz de seguir sin recordar lo que fue un día un pueblo y lo que es hoy, sin pasar por ese fatidico dia.
Pero no estaban solos, el pueblo de Mallorca se volcó en ayuda solidaria con un pueblo que lo había perdido todo,armados con palas, cepillos y utensilios de limpieza, se vuelcan en el saneamiento de unas calles que estaban repletas de lodo,coches inservibles,paredes de las casas,muebles y recuerdos de toda una vida, había que ayudar a recomponer y para ello se desbordo la lista de voluntarios que querían ayudar.
No sólo San LLorenç también Son Carrio, Sìllot,Arta....muchos pueblos que vieron como la solidaridad de una isla estaban con ellos.
A día de hoy se sigue buscando, día y noche por los distintos grupos de seguridad un niño de cinco años arrastrados por la riada junto a su madre fallecida y encontrada ya.
Toda una tragedia de un pueblo,que vio como en una hora,pasaba de ser un pueblo feliz y con encanto a un pueblo triste.pero con la solidaridad de sus vecinos colindantes para que vuelva a ser algun dia ese pueblo con encanto que siempre fue.
Os dejo un video que grabo un chico, justo al día siguiente de la riada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página