miércoles, 22 de agosto de 2018

Agradecimiento Cabrit Bassa

Cuando comenzamos a tirar de historia,pedimos ayuda,para dejar lo menos posible en el tintero, y creo que nadie mejor que ellos,tan arraigados a Mallorca y a su historia, para ayudarme a encontrar información veraz de lo que ha sido desde tiempos ancestrales el bordado mallorquín.
Abriremos una pagina solo para hablar de la historia, de nuestra historia del bordado mallorquín,lo fragmentaremos en pequeños capítulos y le daremos forma de lo que fue,lo que es y lo que sigue siendo a día de hoy este bordado tan arraigado a la isla de Mallorca.
Hablaremos de nuestros bordadores Francisco Mateo Ramos y Bartomeu Pons Segura,ellos se encargan de dar forma puntada a puntada el bordado de nuestras carteras.
Historia y patrimonio se funden para dar a conocer algo tan importante como es nuestra cultura,desempolvamos los mas viejos recuerdos de nuestros antepasados para darle el valor que tiene, porque no se pierda en el cajón de las abuelas, si no que siga vigente en en nuestras generaciones venideras,el patrimonio es pues, un símbolo de identificación histórico y socio cultural que debía ser conservado,e aquí  una visión interesante de una parte de la historia de Mallorca.
Por tanto estableceremos una vinculación emocional entre las personas y su pasado histórico artístico, como base del espíritu  de los pueblos de la isla. La vuelta al pasado se hace entonces con el anhelo de reencontrar las raíces culturales y los elementos significativos que han determinado a lo largo de la historia la forma de ser de las sociedades contemporáneas mallorquinas
Dicho esto quiero agradecer a Cabrit Bassa su colaboración en muchos de los fragmentos de los que haremos referencia, también a  Jerónimo Juan y Tous,que firma dicho articulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página